Dos mujeres serán parte de la terna arbitral en un partido de Primera División de la Superliga. La historia se escribirá en Paraná, entre Patronato y Banfield.
Será la primera vez en la historia del fútbol argentino de Primera División en el que dos mujeres estarán como asistentes. El encuentro será en Paraná, cuando jueguen este sábado por la última fecha el local, Patronato, ante Banfield. Mariana de Almeida y Gisella Bosso serán las asistentes de Pablo Echavarría, el árbitro principal del cotejo.
Con este partido en la capital de Entre Ríos, el fútbol profesional argentino da un paso más hacia la igualdad en el deporte más popular del planeta. Cabe destacar que hace poco tiempo Mariana de Almeida fue asistente en Santa Fe, en el encuentro que disputó Unión ante Arsenal en el mes de febrero.
Gisella Bosso (35 años), la santafesina nacida en Labordeboy y formada en la Liga Regional Totorense (Santa Fe), será la segunda representante del referato santafesino tras el debut de la rafaelina Gisela Trucco, hermana del árbitro Silvio Trucco.
Sumate a LaDiezFC
Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.
Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:
- Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
- Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.
¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.
Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000