La selección canadiense hizo una huelga en dónde una de sus exigencias fue que el equipo femenino reciba los mismos ingresos que el masculino.
La Selección de Canadá, clasificada al Mundial de Qatar 2022, se negó a jugar el pasado domingo un amistoso contra Panamá, en medio de una disputa con su federación por las condiciones del nuevo contrato colectivo.
Entre sus principales exigencias se encuentra que el representativo femenino canadiense perciba el mismo salario que el masculino y que compartan los premios económicos del Mundial con el seleccionado nacional de mujeres.
La selección masculina emitió un comunicado en medio de las negociaciones con Canadá Soccer, el organismo rector, en el que entre otros reclamos, demanda una «estructura equitativa» con la de la selección nacional femenina, ganadora de la medalla de oro de los pasados Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Esos cambios implicarían recibir los mismos ingresos por partidos y el mismo porcentaje del dinero de los premios en las Copas Mundiales de la FIFA, además del desarrollo de una liga nacional femenina.
Finalmente tras varios días de huelga, los futbolistas acordaron regresar a los entrenamientos pero continuarán negociando con la Federación canadiense para llegar a una resolución justa.
Sumate a LaDiezFC
Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.
Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:
- Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
- Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.
¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.
Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000