Palmeiras, el rival de Boca

   

El elenco brasilero venció a América de Cali y se clasificó a la final de la Copa Libertadores, donde se medirá ante Las Gladiadoras. 

Al igual que Boca, Palmeiras también hace historia en la Copa Libertadores ya que en su primera participación logró llegar a la final del torneo.

El Verdão​ clasificó a la edición 2022 del certamen continental tras quedar segundo en el campeonato brasilero. En la Copa, integró el Grupo C junto a Universidad de Chile, Independiente del Valle y Sportivo Limpeño.

Finalizó primero en su zona con puntaje ideal y en cuartos de final se midió ante Santiago Morning, a quien venció por 2-1.

El miércoles, Palmeiras disputó la semifinal ante América de Cali, y con el gol que convirtió Ari Borges a los 9 minutos del complemento derrotó a las colombianas, logrando un triunfo histórico que las depositó en la gran final de la Libertadores.

La definición ante Boca será este viernes 28 de octubre, desde las 19 horas, en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

El camino de Palmeiras en la Copa Libertadores

Fase de grupos, fecha 1: Palmeiras 3 – Sportivo Limpeño 0

Fase de grupos, fecha 2: Independiente del Valle 0 – Palmeiras 7

Fase de grupos, fecha 3: Palmeiras 2 – Universidad de Chile 1

Cuartos de final: Palmeiras 2 – Santiago Morning 1

Semifinal: Palmeiras 1 – América de Cali 0

El club que trato de «loca» a Agustina Barroso

Hasta hace menos de un mes Palmeiras tenía entre sus filas a Agustina Barroso, la indiscutida defensora central de la Selección Argentina, pero a raíz de un polémico episodio la futbolista fue marginada del plantel.

A comienzos de septiembre el Verdão perdió el clásico ante Corinthians en las semifinales del torneo brasileño y la jugadora argentina no fue citada para ese partido. Su compañera Thais se solidarizó con ella y se autoexcluyó de la convocatoria.

A raíz de esta situación, Barroso que llegó a Palmeiras en 2020, publicó un comunicado en sus redes sociales con una serie de denuncias hacia la dirigencia del club y en el que detalló porqué no fue convocada al clásico: «Afirmaron que tenía ‘problemas psicológicos’, me impidieron jugar. Nunca he sido evaluada por un profesional para recibir ese diagnóstico».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Agus Barroso (@agusbarroso5)

Días después de hacer público su descargo, la defensora oficializó su salida de la institución brasilera: «Si alguna vez había imaginado despedirme del Palmeiras, nunca pensé que sería así», escribió en sus redes sociales.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí