La Selección nacional derrotó 4 – 0 a Perú en el estadio de San Nicolás. La goleada llegó con los tantos de Larroquette, Banini, Rodríguez y Gómez Ares. El equipo de Portanova fue superior de punta a punta y dejó una buena imagen antes de viajar al Mundial.
El partido de despedida en el Estadio Único de San Nicolás fue un éxito absoluto, la Selección Argentina jugó bien, pudo ensayar diferentes variantes de juego, goleó y cerca de 20.000 personas disfrutaron del 4 a 0 sobre Perú.
Si la idea del cuerpo técnico era tener un partido ante un seleccionado de un escalón menor para no tener altos riesgos antes de viajar, lo logró. El equipo pudo ser ofensivo y protagonista, como le gusta a Portanova, pero sirvió para trabajar muchas variantes en ataque, tanto en el juego asociado (siempre por abajo) como en pelotas paradas.
El seleccionado argentino fue dominador desde que empezó hasta que terminó el partido, tal es así que Vanina Correa fue, prácticamente, una espectadora del encuentro. Casi siempre con un juego prolijo, dinámico y asociado, el elenco albiceleste marcó el ritmo del encuentro, utilizó todo el ancho de la cancha y permanentemente dispuso de las defensoras laterales para pasar al ataque.
El gol que abrió el partido llegó a los 16 minutos de la primera etapa a través de una jugada preparada (tiro de esquina) entre Yamila Rodríguez, Banini y Larroquette, esta última terminó de definir desde el suelo.
Aunque podría haber llegado antes, el segundo tanto lo convirtió Estefanía Banini a los 41 minutos del primer tiempo. Cometti metió un pase profundo a Bonsegundo, la cordobesa entró al área, dejó dos rivales con una gambeta y le pasó la pelota a la estrella argentina para que defina a pura calidad.
En el segundo tiempo todo siguió igual, Argentina dominando y Perú aguantando. Llegaron los cambios para darle minutos de juego a Gramaglia, Gómez Ares y Chávez. Y a los 25 minutos apareció Yamila Rodríguez para hacer el tercero, y siguieron los cambios, y fue el tiempo de Lonigro, Santana y Cruz.
Antes de terminar el encuentro también ingresaron Sachs y Singarella, y cuando estaba a punto de bajarse el telón Camila Gómez Ares le puso el punto final con el 4 a 0 y su primer gol con la camiseta de la Selección.
Argentina dejó una buena imagen futbolística en la fría noche de San Nicolás. Ahora es el tiempo del descanso, de emprender el largo viaje a Nueva Zelanda y ultimar todos los detalles para preparar el gran debut ante Italia.
Hay trabajo, hay evolución, hay una idea de juego. Será difícil, lo sabemos, pero Argentina a este Mundial llega mucho mejor.
¡Vamos Argentina, por la historia!
Sumate a LaDiezFC
Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.
Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:
- Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
- Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.
¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.
Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000