Este miércoles a las 4.00, en la ciudad de Hamilton, el seleccionado argentino jugará el último partido de fase de grupos ante Suecia. Para seguir en el Mundial debe ganar y esperar por un empate entre Italia y Sudáfrica.
Llega Suecia, el último partido de la fase de grupos, el compromiso más difícil, el encuentro que, desde el día del sorteo, Germán Portanova planifica para poder dar el golpe más esperado en la historia del fútbol femenino argentino.
El contexto del partido (desde lo matemático) es muy complejo, Argentina jugará ante las europeas con la obligación de ganar o ganar -otro resultado la dejará afuera-, pero además tiene que esperar que Italia y Sudáfrica empaten, y en caso de que gane el conjunto africano empezará a correr la diferencia de goles.
Las posiciones del Grupo G: Suecia 6, Italia 3 (-4), Sudáfrica (-1) y Argentina 1 (-1).
En este contexto al elenco argentino no le queda otra que hacer historia, eso significa ganar por primera vez en una Copa del Mundo. ¿Es posible? «Queremos competir de la mejor manera, dejar todo, quedarnos vacías, eso es ganar para nosotros y ellas van a dejarlo todo. No terminó el Mundial, queremos ganar el partido que viene, tenemos fe sino ni entramos a la cancha», aseguró el DT Germán Portanova en la conferencia de prensa previa al encuentro. Y en ese mismo espacio, Dalila Ippólito también dijo lo suyo: «El equipo cree en grande, creemos que podemos conseguir esa victoria, nos lo merecemos por todo el sacrificio que venimos haciendo».
CONFERENCIA ANTES DE SUECIA
Germán Portanova y Dalila Ippolito atienden a la prensa antes del último partido de la fase de grupos.#FIFAWWC pic.twitter.com/G4mp5azMG4
— La Diez (@ladiezOK) July 31, 2023
Ante las palabras mencionadas en la conferencia de prensa, indudablemente la actitud del plantel está bien arriba, el convencimiento de lo realizado para llegar al encuentro ante Suecia es absoluto y cada una de las jugadoras conoce perfectamente el plan para ir por la victoria.
Van por todo
Suecia es potencia, velocidad, técnica, altura y mucha historia en el fútbol femenino. Las nórdicas llegaron a este Mundial con un solo objetivo: ser campeonas. Después de un comienzo flojo, perdían 1 a 0 con Sudáfrica y lo dieron vuelta sobre el final, en el segundo partido dejaron su sello con un goleada (5-0 ante Italia 5-0). En este contexto solo puede haber un respiro para Argentina por la condición con la que llegan las suecas, la de «clasificadas». Quizás, dese lo mental, pueda existir una cierta relajación, pero no es una condición para alimentar una ilusión, es solo un «quizás».
Argentina tendrá que hacer el partido perfecto, cada uno de los detalles que fueron estudiados y practicados para enfrentar a Suecia tienen que salir en los 90 minutos que se jugarán en Hamilton. El respeto por la jerarquía del rival y el convencimiento por seguir afianzando un estilo de juego propio (llegó con el nuevo cuerpo técnico) serán dos puntos fundamentales para buscar los tres puntos.
¿Titulares?
Con respecto al equipo, la única jugadora que no puede estar es Mayorga, ya que llegó a la segunda amarilla, en su lugar estaría Adriana Sachs. Pero además del cambio obligado podría darse el debut de Camila Gómez Ares en lugar de Lorena Benítez, Julieta Cruz en reemplazo de Falfán y Romina Núñez por Larroquette.
Aunque el DT no dio indicios de un equipo titular, para enfrentar a Suecia podría jugar con: Vanina Correa; Julieta Cruz, Adriana Sachs, Aldana Cometti y Eliana Stábile; Sophie Braun, Camila Gómez Ares y Romina Núñez; Florencia Bonsegundo y Estefanía Banini; Paulina Gramaglia.
El equipo que dirige Peter Gerhardsson saldría a la cancha con: Zecira Musovic; Jonna Andersson, Magdalena Eriksson, Amanda Ilestedt, Nathalie Bjorn; Kosovare Asllani, Fillippa Angeldal, Fridolina Rolfo, Johanna Kaneryd, Elin Rubensson; Stina Blackstenuis.
El partido se jugará a partir de las 4.00 (hora argentina) en el Waikato Stadium de Hamilton (Nueva Zelanda), será arbitrado por Salima Mukansanga (Ruanda) y televisado por la TV Pública y DSports.
Historial
Argentina y Suecia solamente jugaron un partido, fue en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. En esa oportunidad las europeas ganaron 1 a 0 con gol de Asa Nilla Maria Fischer a los 13 minutos de la segunda etapa. Hay un nombre que se repite de aquel encuentro, el de la arquera Vanina Correa.
¡Empaten!
En el otro partido del Grupo G, Italia y Sudáfrica también buscarán la clasificación a partir de las 4.00. El encuentro se jugará en Wellington y reiteramos, el mejor resultado para Argentina es el empate.
Sumate a LaDiezFC
Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.
Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:
- Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
- Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.
¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.
Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000