Se completó la ida de la primera serie de la Copa Federación 2024, y en esta nota te contamos uno por uno los resultados y cuándo se juegan las revanchas.
El domingo 6 de octubre comenzó a disputarse la edición 2024 de la Copa Federación que reúne a 16 equipos de primera división representantes de las ligas afiliadas a la Federación Santafesina de Fútbol.
La copa arrancó desde los octavos de final, con llaves que están organizadas por cercanías geográficas. Esta primera jornada ya se disputó y ahora se vienen las revanchas que van a definir los clasificados a la próxima instancia. A continuación el repaso de cada una de las llaves.
El Quillá 4 – Argentino de San Carlos 3
El Quillá, único representante de la Liga Santafesina, venció a Argentino de San Carlos (Liga Esperancina) por 4 a 3 en el estadio «12 de Enero».
Camila Chiarlola, Antonela Garzón, Ruth Arce y Azul Gómez anotaron los goles del elenco de la Capital santafesina, mientras que Malena Gordillo, Valentina Riva y Karen Acosta, anotaron para el Tino.
El partido de vuelta se disputará este domingo 13 de octubre a las 18 horas en el estadio Eduardo «Mono» Roteta, la casa de las Tiburonas.
Sportivo Rivadavia 5 – Defensores de Barrio Vila 1
Sportivo Rivadavia de la Liga Venadense, fue el equipo que mayor ventaja sacó sobre su rival, ya que lo goleó a Defensores de Barrio Vila por 5 a 1. Natalia Novelino marcó 4 goles y Brisa Giraudo anotó el restante.
El encuentro de vuelta se jugará este viernes 11 de octubre desde las 18 horas, en Venado Tuerto.
Ver esta publicación en Instagram
Defensores de la Costa 2 – Racing El Campesino 0
El conjunto de la Liga Reconquistence, Defensores de la Costa, se impuso como local 2-0 ante el equipo de la Liga Ocampense. Agustina Baroni y Eliana Barbona fueron las autoras de los goles.
La revancha será este domingo 13 de octubre a las 17 horas, en la cancha de Racing el Campesino.
Atlético Papelero 0 – Adelante 3
Adelante de Reconquista venció como visitante 3-0 a Atlético Papelero (Liga Ocampense), con los goles de Laura Moschen, Fiorela Pereyra y un tanto en contra.
La vuelta se jugará este domingo 13 de octubre desde las 17 horas, en el estadio «10 de enero»
Unión de Sastre 0 – 9 de Julio 2
El miércoles por la noche, 9 de Julio de Rafaela venció como visitante 2-0 a Unión de Sastre. Celeste Verón y Eva de la Cruz anotaron los goles de Las Leonas.
El duelo de vuelta se disputará el próximo miércoles 16 de octubre desde las 21 horas en la ciudad de Rafaela.
Ver esta publicación en Instagram
Polideportivo Arijón 1 – Atlético San Jorge 4
En condición de visitante, Atlético San Jorge le ganó 4-1 a Polideportivo Arijón. Zoe Ríos, Thiara Angulo, Malena Vivas y Maia Carus fueron las autoras de los goles de las Uruguayas.
El partido de vuelta se jugará el próximo domingo 13, en el Parque 23 de Junio de San Jorge, con horario a confirmar.
Ver esta publicación en Instagram
Centenario 2 – Santa Catalina 1
El sábado por la noche, en el estadio Felipe Widmer, Centenario se impuso como local 2-1 ante Santa Catalina, con un doblete de Vanesa Deganis. El tanto del conjunto de la Sanlorencina lo convirtió Karen Rodríguez.
La revancha se jugará el domingo 13 a las 17 horas, en la cancha de Santa Catalina.
Ver esta publicación en Instagram
Ferro DHO 1 – Atlético Selva 1
En la noche del miércoles, Ferro DHO y Atlético Selva igualaron 1-1, en San Cristóbal. Ailén Strina marcó para el elenco local, mientras que Nataly Fernández hizo la propio para el conjunto santiagueño que milita en la Liga Cerecina.
Aún no está confirmado el día y horario de la revancha.
Sumate a LaDiezFC
Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.
Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:
- Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
- Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.
¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.
Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000