Las rosarinas perdieron la categoría luego de caer goleadas frente a Racing (5-1). La mala campaña durante todo el año condenó al conjunto rosarino a jugar el 2025 en la Primera «B».
Rosario Central perdió por goleada ante Racing por 5 a 1, en el predio Tita Mattiussi del club de Avellaneda, y descendió a la Primera B del torneo que organiza AFA. El partido había comenzado de buena manera para las dirigidas por Rosana Gómez, se puso en ventaja con gol de Paula Bosch, a los 16 minutos. Luego igualó el local y terminó 1 a 1 el primer tiempo. Y en la segunda etapa llegó la goleada de La Academia.
El conjunto rosarino necesitaba una victoria para llegar a la última fecha del torneo Clausura con posibilidades de evitar el descenso, pero la caída lo condenó a quedar entre los cuatro clubes que perdieron la categoría.
En la tabla anual, que es la que determinó los descensos, Central se ubica en el 15º puesto, con 26 unidades, el mismo puntaje que Huracán, con peor diferencia de gol.
Con la derrota, las Guerreras, que la temporada pasada lograron un histórico tercer puesto, se quedaron sin la chance de alcanzar a SAT, que suma 31 puntos y se salvó del descenso.
Aparte de Rosario Central y Huracán, los dos clubes que perdieron la categoría por las posiciones en la tabla anual son Estudiantes de Caseros, con 24, y Excursionistas, con 4.
Pésimo año de Central
La temporada de Rosario Central fue muy floja. Entre los 18 equipos que compitieron, terminó el torneo Apertura en la 15º ubicación, con 15 puntos, y el Clausura en la 16ª, con 11.
Por el solo motivo de cumplir y despedirse de Primera División, en la última fecha (17ª), el equipo de Arroyito recibirá a Ferro Carril Oeste.
Se pudo evitar
La periodista Bianca Ossola (El Ciudadano), en charla con La Diez, señaló que fue «un descenso que pudo evitarse». Y en el análisis más profundo la colega manifestó que «la pérdida de la categoría de Central surge como consecuencia de decisiones que tardaron en tomarse. No sólo en el último año».
Más adelante aseguró: «Después de hacer la mejor campaña de la historia de su participación en Primera División, y terminar en el tercer puesto detrás de Boca y UAI, parecía ser el momento indicado para seguir en crecimiento. Sin embargo, la salida de jugadoras claves y la imposibilidad de encontrarles reemplazos y/o cambiar la manera de jugar, fue lo que primó. Y las consecuencias se terminaron pagando caro. Partidos que se perdieron en los últimas jugadas, falta de estado físico y carencia de gol, fueron algunas de las situaciones que generaron este presente».
Por último, dijo que «ahora restará reorganizar la disciplina con una referente como Rosana Gómez a la cabeza, para volver lo antes posible a competir en el semiprofesionalismo».
Foto: Gentileza El Ciudadano.
Sumate a LaDiezFC
Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.
Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:
- Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
- Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.
¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.
Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000