Condenaron a dos exentrenadores de fútbol femenino por abuso

   

Diego y Omar Giménez, exentrenadores del club Argentino de Quilmes, fueron condenados a 7 años de cárcel y 8 meses prisión de ejecución condicional, respectivamente, por haber abusado de jugadoras menores de edad. 

Los exentrenadores del Club Argentino de Quilmes, acusados de abusar sexualmente de jugadoras de las inferiores y captación por medios tecnológicos de menor de edad con fines sexuales (grooming), fueron condenados por la Justicia de Quilmes. Ambos se desempeñaban como técnicos de las categorías Sub 14 y Sub 16.

Diego Giménez, de 30 años, recibió la condena a 7 años y 2 meses de prisión por “abuso sexual con acceso carnal en concurso con captación por medios tecnológicos de menor de edad con fines sexuales”.

Mientras que Omar Giménez, de 55 años, recibió la sanción a 8 meses de prisión de ejecución condicional por ser responsable de “captación por medios tecnológicos de menor de edad con fines sexuales”.

Las medidas fueron dispuestas luego que el Tribunal Oral N° 5 homologara el acuerdo de juicio abreviado en contra de los Giménez.

Vale recordar que la causa se inició en el 2022 cuando los padres de una de las jugadoras menores denunciaron que su hija era acosada mediante mensajes de whatsapp por uno de los ahora condenados. En la denuncia constan detalles de los abusos a los que eran sometidas las víctimas.

Durante el proceso judicial se acreditó que ambos enviaban mensajes a las jugadoras de las categorías sub-14 y sub-16, donde les pedían fotos o videos para luego amenazarlas en caso de que se negaran a acceder a esas maniobras ilícitas.

Cómo fueron los hechos

En marzo de 2022 el propio club Argentino de Quilmes, hizo pública la noticia cuándo informó a través de sus redes sociales, que habían despedido a Diego y Omar Giménez por haber recibido «acusaciones con pruebas» de que ambos acosaron mediante mensajes de texto a jugadoras menos de edad de la institución.

«Hemos realizado las acciones correspondientes, acompañando a las damnificadas a realizar la denuncia correspondiente y nos pusimos a disposición de las familias para afrontar este duro momento», explicaron en aquella oportunidad.

“Nos chocamos con una circunstancia que no esperábamos, pero estamos a la par de nuestras jugadoras para lo que necesiten. Seguiremos trabajando, creciendo, aprendiendo y mejorando por y para nuestro fútbol femenino”, cerraba el comunicado.

Además, Roberto Romero, presidente de Argentino, aseguró en aquel entonces sentirse «asqueado» por el accionar de los entrenadores despedidos.

Y agregó: «Trabajaban en el club hace un mes y medio. Tristemente fuimos todos engañados porque vinieron con un proyecto a simple vista muy lindo, tenían un perfil social que era conocido en la zona».

Ambos entrenadores trabajaban en villas de emergencia, hacían ollas populares y también estaban con el fútbol femenino de la zona, por lo que nada hacía sospechar que sucedería lo acontecido: «Nos contaron que su idea era sacar a las nenas de la calle, traerlas al club para también fortalecer las inferiores y nos pareció muy bueno pero nunca nos imaginamos que nos íbamos a encontrar con estas aberraciones», señaló Romero.

Respecto de los actos concretos de acoso de Omar Giménez, DT Sub 16, y Diego Giménez, DT Sub 14, el presidente explicó: «Eran mensajes a toda hora, donde le decía que era la mejor y otros desubicados dichos, entre otras cosas, haciendo alusión a su ropa y a su cuerpo».

«En el club no pasaba nada, pero pasaba de todo después. Nosotros no teníamos ningún tipo de conocimiento hasta que saltó esto«, agregó.

Por último hizo referencia a la menor que destapó los casos de acoso: «A la nena le dije ‘te felicito porque fuiste muy valiente’. Hay que inculcar que se hable, que se cuente, porque de estas basuras hay en todos lados. Estar atentos a poder denunciarlos. Ojalá esto sirva».

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí